viernes, 20 de septiembre de 2013

El amo / El conejo.

Mientras estoy cerrando la ventana empiezo a pensar. Mi cabeza se mueve lento, tal vez, dejando que dure más tiempo del debido el girar de la llave. Y yo con mis pensamientos y las ideas, que ya convertidas en hechos simples, van volando a una velocidad difícil de definir.

Un paso es ir hacia dónde querés, o no. Siempre entendí a la libertad como la capacidad de limitar nuestros actos en pos de otra cosa. Sí, siempre lo pensé igual. La Monogamia, la política, las sonrisas y hasta cuánto vino podés tomar. La libertad nunca fue libertinaje. Porque, de ser la segunda palabra, sería un orden. Llegaría a tal desastre experimental que se convertiría en eso que tanto odia: el orden.

No me como el verso de nadie. No les creo a esos que hablan de vivir como Sharon Stone en Basic Instinct (la primera, por favor, la primera). No le tengo a miedo a decir: "uno sólo para lo que sea que dure, antes que tenerlos todos y durar un segundo". Con todo. Todo. Siempre usé esa regla para medir las cosas.

Tal vez un personaje haya usado la misma que yo. Y seamos uno al compararnos en el actuar. O simplemente, yo inventando actores de mi otra realidad.

El amo / El conejo. 20/09/2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario