lunes, 21 de junio de 2010

EL AMOR Y SUS VERDADES

Me enamoré de la idea. Ese fue mi error, y no me arrepiento. Reflexiono, justifico y sostengo. Mi error es lo que tengo para defender lo que hoy escribo. Ya es un error que no es error.

El amor y lo que siente el amor.
El amor y lo que siente el enamorado.
El amor y lo que siente el enamorado.
El amor y lo que es el enamoramiento.

Mi tesis y mi fantasía.

¿Nos enamoramos del amor? Cupido juega a las cartas con Afrodita o alguna de sus putas y yo acá, caminando mientras miro tus manos al vaivén de tu caminar. ¿Y Cupido? Su preocupación más grande es si tiene un 7 de espadas para poder cantar “retruco”. No, nos jode. Se rie y se mofa de sus súbditos. Pobres ilusos dispuestos a ser blancos de las flechas que este tipo con alas y pañal no lanza.

¿El amor? Jugamos juntos a la balanza; ver quién cae primero por el peso de su idiotez. Porque caer en el amor eso es: perder la razón, cantar a nadie y sentirse pleno. A nada ni nadie le importa cuántas luces ves en cada mañana de sábanas dispersas y besos encontrados. A nadie ya le preocupa si tomás el café con dos o más cucharadas de azúcar. Es simple, la cordura ya la perdiste. El amor te detuvo, te agarró y te lavó el cerebro; de paso dejó mariposas bailando alguna danza lujuriosa en tu vientre. El amor te atrapó; Cupido sigue sin poder sacarle puntos en el envido a su golfa preferida.

Enamoramiento: razón de ser de dos idiotas que empiezan a ser más idiotas cuando se miran derecho a los ojos. Sigamos jugando, sigamos en esto. Me rio y pienso: ¿qué necesidad de perderse en este remolino de idiotez indiferenciada? Y la palabra idiota se repite, sutil.

No estoy de acuerdo con nada; por certeza tomo lo que no es porque en mi experiencia he visto que vos y yo somos eso. Y todos nos reimos y hacemos apuestas y debatimos: “¿quién caerá primero?” Y ahí se hace luz lo que antes era húmedo de oscuridad y lo que estaba apagado se enciende. Sigamos jugando, apostemos y yo hoy digo que “Cupido puede seguir jugando pero yo pongo todas mis fichas a la puta nº4”.

Al final del día, el amor es juego. El amor se prende, se paga y sigue en marcha. Nada lo detiene y no tiene que perder un turno para seguir en la lucha por el final. Si todos tuviéramos certeza de que vamos a perder, nadie jugaría y quedaríamos todos tirados, sin fichas y con muchas ganas de patear a Cupido. Sigamos jugando, sigamos apostando. Mañana voy y me saco la lotería, total. Mañana saco la lotería y no voy a darle un peso a ningún señor alado con flechas en su espalda.

4 comentarios:

  1. Mmm... Quiero ver un post tuyo cuando estes enamorada de alguien... Dejo el comentario corto y en suspenso, porque no creo que existe una opinion firme y absoluta sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. jajaja igual, mantengo lo dicho antes. Quiero ver lo que vas a escribir cuando estes enamoradO. Amor es un tema extremadamente subversivo jaja

    ResponderEliminar
  3. el tema es: ¿qué te hace pensar que no estoy enamorado en estos momentos? Jeje

    ResponderEliminar